domingo, 25 de septiembre de 2011

7º Mar – Una nueva aventura

Tras las vacaciones la actividad rolera regresa con fuerza y para esta nueva etapa he decidido empezar con mi grupo una partida de 7º Mar y me gustaría compartirlo atreves del blog en forma de diario que iré actualizando después de cada sesión. Aunque tengo bastante experiencia dirigiendo como master afronto esta partida con especial ilusión por dos motivos, sorprendentemente y a pesar de llevar muchos años jugando probé este juego por primera vez poco antes del verano y me cautivó y por otro lado es la primera vez que lo dirijo y disfruto enormemente imaginando la cantidad de posibilidades que ofrece.
Aun ando en fase de pre-producción, llenando las hojas de mi cuaderno de apuntes, nombres y flechas relacionando lugares y personajes y creando mi telaraña y a la vez releyendo los manuales, ¡todo tiene que estar preparado para la inauguración!
La semana que viene nos hemos emplazado para hacer las fichas, contarles algo de la partida para situarlos… Muy bien ya estamos preparados tengo mi ficha, un montón de cifras y habilidades, ¿es eso suficiente?
 La ficha es solo el principio, ahora hay que darle vida darle un trasfondo. He visto que mucha gente usa el juego de las 20 preguntas, de hecho en el manual de 7º Mar viene este mismo sistema, pero  ¿por qué no ir un poco más allá? Este sistema aporta una sólida base sobre la cual comenzar a construir el personaje, pero prefiero implicar un poco más a los jugadores lo cual en principio debería unirles aún más a sus personajes, un relato una pequeña historia que responda a las mismas preguntas pero de una formas más original, más detallada y creo que este pequeño esfuerzo por su parte los introduce un poco más en el trasfondo.  Reconociendo el trabajo realizado suelo recompensar estos relatos con algunos px, un aliado especialmente llamativo de su historia, un objeto relacionado con ella o cualquier otro aliciente que les motive a implicarse en ella y que por otra parte se entrelace con la trama y lo haga todo un poco más divertido.
¿Qué os parece este sistema? Como os dije en breve comenzare la partida y como os comente me gustaría haceros participes de ella, que mejor manera de presentar a los miembros de mi aventura, cuando los personajes estén hechos y las historias me lleguen hare las correspondientes presentaciones, así también puedo tener una segunda opinión sobre las historias y sobre sus recompensas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario