martes, 24 de enero de 2012

Año nuevo, proyecto viejo.

Con la llegada del año nuevo comienzan los nuevos proyectos: por un lado inicié una crónica de Vampiro la Mascarada nueva, el proyecto ya lleva varias sesiones y parece marchar viento en popa; por otro lado con mi otro grupo el mar parece estar algo más revuelto y nos encontramos aun a la espera de que las aguas estén más tranquilas y podamos zarpar tambien con otra partida de Vampiro. Precisamente es de este último del que me gustaría hablaros. ¿Por qué? Muy sencillo porque esta partida tiene una particularidad muy especial y es que es la segunda parte de una crónica que jugamos ya hace algún tiempo.
Ya de inicio hay varias cosas que hacen especial esta partida, una de las principales es que duró dos años, esto implica un vínculo increíble entre los jugadores y sus personajes, una inmensa red de meta-tramas, trasfondos, enemigos, amigos, historias y anécdotas que acompañan a los personajes que los hacen muy especiales. Otra de las principales características es que está ambientada en la antigua Grecia, concretamente en el momento en que Agamenón  lidera el ataque a Troya, la época de los héroes por excelencia. Además aprovechando la estupenda ocasión que me ofrecía esta ambientación, decidí aprovecharme de ello y utilizar la mitología Griega que estuvo muy presente en la partida y que ofreció a los jugadores la oportunidad de luchar contra muchas criaturas mitológicas, combatir junto a grandes héroes o conocer varios parajes legendarios y cómo no, adorar a los antiguos dioses, sentir su ira o gozar de sus favores. Como dije anteriormente la partida duró dos años y a pesar de que me supuso un trabajo enorme, ya no solo a nivel de preparación de la trama, sesiones, personajes y demás cosas habituales en cualquier partida, también me obligó ponerme al día de la cultura, sociedad y mitología Griega, a pesar de lo cual he de decir que ahora puedo mirar atrás y aunque suene algo vanidoso me siento realmente orgulloso del resultado.


Antes de contaros el inicio del nuevo proyecto he de poneros al día del anterior: la crónica tiene su inicio en la ciudad natal de los jugadores, Pilos, la cual sería destruida por una parte de las Tropas de Agamenón antes de partir contra Troya, lo cual sucedería dentro de dos años (obviamente me tome ciertas licencias para modificar la historia a voluntad y dar forma a mi partida). Dicha información llega a oídos de los jugadores a través de la profecía de un Oráculo. Estos poseen una marca común de nacimiento que los hace participes de esta aventura que los llevará por toda Grecia en una odisea contrarreloj ganando aliados, formando un ejército, ganándose el favor de los dioses para acudir a la batalla final y salvar su ciudad contra un ejército inmensamente superior. Me gustaría contaros que la cosa término bien, que acabaron con Agamenón y su ejército y que fueron felices en Pilos y comieron perdices, pero desgraciadamente las cosas no sucedieron así. Tras una batalla final que tuvo de todo, estrategia, negociación, traiciones y cómo no, combates legendarios que duró varias sesiones, he de decidiros que mis jugadores acabaron cayendo como héroes en el campo de batalla pero aunque la ciudad cayó sin duda causaron unos destrozos brutales a sus atacantes.
Y bien, como os dije antes ahora me pongo en marcha con la segunda parte de esta crónica, aunque la ciudad cayera se las apañaron para poner a salvo a bastante gente. En un principio me planteé utilizar chiquillos, descendientes o una segunda generación de elegidos para retomarla, pero dada la riqueza de la Mitología Griega encontré una forma mucho más acorde con esta y que sin duda dará un toque épico a la partida y hará las delicias de mis jugadores. ¿Cómo? Muy sencillo, en Grecia los héroes caídos tenían un sitio muy especial reservado en el otro mundo, los Campos Elíseos, y allí es donde dará comienzo la segunda parte de esta crónica, cuando una de las Erinias aparecerá ante los héroes ofreciéndoles la oportunidad de volver y cobrar venganza contra Agamenón, que en estos momentos se haya sitiando Troya. Si bien contarán con su ayuda ellos se las tendrán que apañar para salir del Inframundo y regresar al mundo de los vivos donde se verán inmersos en la batalla de Troya y tendrán su oportunidad de cobrar venganza.

Espero no haberos aburrido con todo este rollo pero bueno quería compartir con vosotros la segunda parte de este proyecto que aunque me va a dar más de un quebradero de cabeza y ya me lo está dando, ya que su inicio se está retrasando más de lo que me hubiese gustado, espero que también me de muchas alegrías y proporcione a mis jugadores muchas horas de entretenimiento.
Un saludo

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Yo soy un gran apasionado de los mitos griegos. Espero que sigas comentando esta estupenda campaña. ¿Qué sistema utilizaste?

    ResponderEliminar
  2. La partida es de Vampiro Edad Oscura aunque seria mas corrrecto decir Edad Antigua, pero modificado para adaptarlo a esta época, echando un vistazo a los libros de clan y genealogías para ver que clanes había en esa época y dotando a las criaturas mitológicas de poderes, tanto de vampiro como de otras criaturas de Mdt, obviamente hay que tomarse ciertas libertades para esto pero bueno la verdad es que encaja bastante bien.

    ResponderEliminar