lunes, 9 de enero de 2012

Impresiones de la Caja Azul de La Marca del Este


Nada mejor para comenzar de nuevo que mostraros una de mis últimas y más esperadas adquisiciones, la caja azul de La Marca del Este que podéis estar seguros de que no defraudará a nadie. Nada más abrir la caja si me dio la sensación de que la caja estaba algo vacía y es que debido a lo mal que nos habían acostumbrado en la primera caja con los dados y el lápiz he de confesar que me esperaba otro lápiz o alguna cosilla similar, afortunadamente esta sensación desaparece en cuanto ponemos la mano encima del libro en cuestión y es que la primera impresión no puede ser mejor tanto por su portada como por el tamaño del mismo, que he de decir que me sorprendió gratamente ya que es casi el doble de grande que el manual de la caja roja.


Ya con el libro en la mano comienzo a examinarlo y a descubrir que nos ofrece. El libro nos muestra un escenario de campaña bastante completo que abarca, aparte de las típicas descripciones de ciudades o personajes importantes, otros temas como una cronología que luego tiene información adicional en cada región, organización militar, características geográficas, política y diversos detalles de cada zona. Si bien la información que nos ofrece no es del todo exhaustiva, sí que nos ofrece una solida base sobre la que terminar de dar forma nuestra campaña particular, además de una sorprendente( al menos para mi) sección de Arcaicos que harán las delicias de muchos.El libro presenta el mismo estilo que su predecesor, completamente en blanco y negro con fondos grises y desde luego en lo referente a ilustraciones nos ofrece un buen número de estas y de una sorprendente calidad, para muestra de ello os dejo un par de imágenes de mis preferidas.

 

Para terminar un par de aventuras que sinceramente no he tenido tiempo de hojear y como contraportada un mapa de Robleda a color que aunque en un principio me gustó bastante luego me convenció algo menos, ya que junto al libro la caja también nos ofrece un mapa a color de los tres continentes por un lado y por el otro un mapa de la Marca del Este y otro de Robleda, el mismo que en la contraportada, pero de mayor tamaño, por eso me da la impresión de que la contraportada podría haber mostrado otro contenido.(es solo mi opinión personal, algo malo tenía que tener).
Tras todo esto he procedido a desplazar el contenido de la caja azul a su predecesora ya que esta aun tiene hueco de sobra para albergar el nuevo manual y el mapa. La nueva caja ha quedado vacía a la espera de albergar notas, apuntes, fichas y diversas ayudas y contenidos que han ido publicando. 

En resumidas cuentas y como ya dije antes el resultado final es excelente y no defraudará a ningún seguidor de la Marca con un amplio escenario bien presentado para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación pero no demasiado cerrado permitiéndonos tomarnos todo tipo de licencias para adornar nuestras aventuras en este mundo. Si bien la única pega que podría poner es que no creo que pueda llenar el espacio sobrante en ambas cajas y menos aun el que está por venir con la caja verde, aunque se hará lo que se pueda.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Como Hago Para Comprar Estos Libro? Soy De Venezuela y Me Gustaría Adquirirlos, Por favor Si Alguno Me Puede Ayudar, Déjeme Un Mensaje En Mi Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100000491308217 se lo agrade seria mucho

    ResponderEliminar