lunes, 13 de febrero de 2012

Arcane Legions


Para romper la costumbre hoy no voy a hablaros de rol, sino de este juego de miniaturas, que aunque no es nuevo, sí que es una novedad para mí ya que tras un tiempo de pensarlo y buscarlo finalmente me decidí a hacerme con él y el resultado no puede ser mejor. El juego está ambientado en una versión mágica de nuestro mundo  en el año 37 a.c en el cual tres grandes ejércitos luchan por hacerse con el dominio del mundo, Romanos, Egipcios y la Dinastía Han, además también hay un buen número de tropas mercenarias que nos ayudar a completar nuestro ejército, bajo esta ambientación podremos disfrutar de grandes batallas entre estos tres ejércitos.


En primer lugar deciros que este juego como ya os dije no es una novedad de hecho ya tiene un par de años y no llego a triunfar en nuestras fronteras. ¿Entonces por qué adquirir este juego?
Bueno para empezar  la relación calidad precio de este juego es inmejorable, realmente podemos adquirir un ejército completo por muy poco dinero, sin ir más lejos la caja de inicio que contiene 120 miniaturas básicas mas tres pintadas, (40 +1 de cada uno de los 3 ejércitos) está a nuestro alcance por tan solo 25€ y aunque es cierto que la calidad de las figuras no se puede comparar a la de otros juegos, como podéis comprobar en las fotos no están nada mal y desde luego su precio tampoco lo es comparable. Además hay unas tropas especiales que podemos adquirir por muy buen precio que vienen incluso pintadas, lo malo de estas cajas es que no se sabe bien que figuras pueden traer, pero para subsanar esto también venden un pack de estas cajas en las que vienen absolutamente todas.
Otra curiosidad del juego es que nos ofrece unas plantillas para que nuestras miniaturas puedan moverse a lo largo del campo de batalla con mayor facilidad y sea menos engorrosa su manipulación, una gran ventaja a mi parecer, que además nos ofrece la posibilidad de colocar tarjetas de unidad que os comentare más adelante.


El principal motivo por el que parce que el juego no llego a cuajar aquí es otra de las razones qu eme motivaron a comprarlo. El sistema del juego es bastante sencillo y rápido, no requiere de un gran tiempo de preparación, ni de conocimientos avanzados para poder disfrutar de una buena batalla, este sistema parece que no satisfacía a los aficionados a los juegos de estrategia más acostumbrados a sistemas de combate más completos y detallados, pero a la vez mucho más lentos, difíciles de manejar y con innumerables reglas, a pesar de esto Arcane nos ofrece un buen número de tropas con habilidades y un sistema de estrategia variable muy curioso que os comentare mas adelante, pero para los aficionados a estos juegos como yo el sistema nos ofrece la posibilidad de jugar batallas rápidas de formas más que eficiente.


Sin entrar en detalle en el reglamento, simplemente os comentare que es mediante tiradas de dados enfrentados, pudiendo diseñar nuestras unidades de forma dinámica, incluso cambiando su formación mediante órdenes en medio del combate para cambiar sus prestaciones, mas ofensivas, mas defensivas o más  veloces. Esto  se hace gracias a las tarjetas de unidad, estas tarjetas, nos ofrecen la posibilidad de colocar nuestras tropas en ellas hay diversos huecos y según la posición que ocupen nuestras unidades en cada hueco a modo de formación nos otorgará unas ventajas u otras, cada tarjeta viene acompañada de un número concreto de tropas que no pueden ocupar todas las posiciones, permitiéndonos así los cambios de estrategia. Desde la página oficial del juego nos dan la posibilidad de crear nuestras propias tarjetas de unidad calculando su coste para que podamos usarlas libremente.
Por el resto de cosas es bastante parecido al resto de juegos de este estilo, creación de ejércitos por sistema de puntos, diversas modalidades de juego, una buena variedad de tropas y de tropas especiales y criaturas de mayor tamaño.


En definitiva Arcene Legions nos ofrece la posibilidad de disfrutar de grandes combates sin tener que gastarnos un dineral, tener conocimientos extensos y profundos del juego y sin tirarnos grandes cantidades de tiempo preparándolo y otra cosa que casi si me olvida, la duración de los combates aunque varia según la puntuación a la que se juegue y el tamaño y escenografía del campo de batalla es relativamente corta, pudiendo disfrutar de batallas de entre 1-3 horas según lo dicho anteriormente.


¡Además pienso usar las miniaturas para las partidas de rol¡

2 comentarios:

  1. hola hace poco compre arcane legions starter tuve que descargar las reglas en español.

    pero algunas cosas no me han quedado claras.

    mi juego trae 120 figuras mas 3 comandantes.

    pero cuando trato de llenar todas mis unidades me faltan figuras.

    el coste de construcción es por toda la unidad o es por cada figura de la unidad.?

    si una figura es abatida, se puede usar para construir otra unidad ?

    bueno espero que las respuestas no sean tan obvias para ti. por que en mi caso nunca he jugado algo así. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el asuento segun entiendo es que cada figura tiene el valor de el costo de contruccion por ejemplo, si tines una trajeta de 450 puntos de unidad si miras puedes colocar al rededor de 10 figuras si sumas eso te da 4500 puntos si juegas una partida de 7000 puntos tiens disponible aun 2500 puntos de contucion para otra unidad aqui esta lo interesante pues hay plantilla que su costo es de 1000 o mas y solo puedes colocar 5 o 7 figuras por lo que si usa un de estas de 7 y juegas la partida de 7000 puntos solo tendras en juega una plantilla de 7 figuras

      Saludes y espero te alla aclarado

      Eliminar