jueves, 28 de junio de 2012

Hojas de referencia L5A


Recientemente he terminado de realizar la relectura del libro de L5A el cual como ya os comenté me resultó tremendamente interesante, pero si algo tiene este juego  es una rica ambientación, terminología, costumbres y otros matices que le dan ese aura especial, así que en un principio me decanté por intentar hacer unas hojas de referencia para poder tener algunas cosas importantes a mano, para hacer alguna consulta rápida o sencillamente para mostrárselas a los jugadores y que de forma resumida tengan algunas referencias acerca de este mundo y algunas de sus características así como del sistema en particular de L5A. Así que comencé a hacer algunas anotaciones. Por otra parte estuve trasteando un poco por internet y di con la pagina de Las Puertas del Deliro en la cual Axel nos ofrece varias ayudas para el juego en forma de fichas para nuestros pnjs y justo lo que yo estaba pensando hacer, una hoja de referencia rápida entre otras, así que me descargué ésta y tomándola como referencia he realizado algunos añadidos y modificaciones para dejarla más a mi gusto, quizás mas simplificada con algunas tablas que resultan más fáciles de consultar y alguna pequeña aportación. La mayor parte de lo que contiene como ya os dije es gracias a la aportación de Axel ya que sencillamente me he limitado a añadir algunas cosas, cambiar otras y quitar un par de ellas para que se adapte mejor al uso que personalmente les voy a dar, así que os adjunto un enlace para que le echéis un vistazo y por si os sirve de ayuda, además de pedir a los más expertos en L5A que me aconsejen con el fin de añadir alguna otra cosa que consideren importante y que haya pasado por alto, teniendo en cuanta que pretende ser sencillamente un resumen o guía de referencia rápida para algunas cosas.
Me despido no sin antes recomendar a los seguidores de L5A que os deis una vuelta por  Las Puertas del Deliro y le echéis un vistazo a las ayudas que nos ofrece para este juego.


1 comentario:

  1. ¡Magnífica revisión! Me alegra de que mis ayudas te hayan servido de algo. Tu actualización acerca esos legajos a una pantalla del director, lo cual me parece más útil.

    Yo, por mi lado, ya dispongo de la pantalla, así que pensaba más en una referencia tanto de ambientación como de mecánicas básicas para los jugadores, sobre todo de cara a la creación de personajes.

    Intuyo que una selección de hojas de uno y otro documento obrará maravillas en mi grupo. Te incluyo en la entrada original... ¡Nos leemos, y gracias por la referencia!

    ResponderEliminar