martes, 18 de septiembre de 2012

Jugando Z-Corps



Continuando con mi nueva tendencia a probar juegos, la semana pasada tuve la oportunidad de jugar a Z-Corps recién salido y la experiencia no pudo ser mejor. Para esta primera partida probamos suerte con un grupo precisamente de Z-Corps, una unidad creada especialmente para combatir a los hostiles (así es como los Z-Corps denominan a los zombies) realizando una misión en principio sencilla que como siempre acabo complicándose. Como os comente la experiencia fue bastante buena la vedad es que el contar con una buena historia y con toda la ambientación que trae el juego es muy de agradecer y ayuda a meternos en faena. He de reconocer que no he tenido la oportunidad de leer el libro, únicamente de jugar al partida y de recibir cierta información por parte del máster pero mis primeras impresiones es que  la ambientación que nos ofrece  Z-Corps  guarda ciertas similitudes con Resident Evil lo cual no solo no me parece mal sino todo lo contrario ya que esto nos ayuda a identificarlo un poco y sumergirnos aun mas en su atmosfera, pero como dije solo ciertas similitudes por que la ambientación es bastante completa y aunque me gustaría contaros más acerca de ella como os dije no me he leído el libro aun y se poco mas delo que nos encontramos en la partida pudimos ir descubriendo varios detalles de esta y parece bastante completa y llena de curiosidades ya que al ofrecernos una ambientación completa y con un buen numero de sucesos ya acaecidos, tenemos la oportunidad de jugar en diferentes momentos de la infección, o jugar con una unidad de Z-Corps o siendo un civil normal y corriente, ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos y las novedades que se van produciendo en la guerra contra la infección ya que hay más de una sorpresa en el desarrollo de los sucesos.
En cuanto al sistema de juego han decidido no inventar nada nuevo y emplear el sistema D6 con alguna variación y la mayor parte de ellas con buen criterio en mi opinión, pero la verdad es que es bastante rápido y sencillo cosa que se agradecen momentos de combate, persecuciones o cualquier otra situación de tensión que se vería seriamente perjudicada por un sistema demasiado lento. Si bien he de decir que tuvimos bastante suerte y salimos ilesos, aun no sé cómo pero lo hicimos, el sistema da la impresión de que en cualquier descuido puedes salir mal parado y te mantiene en todo momento preparado.
Además según han confirmado desde Holocubierta se irá añadiendo material sobre el juego referente a la evolución del virus,  como y donde se extiende y acerca de la guerra de los Z-Corps para evitarlo, con lo cual esto hace que el juego resulte aun más prometedor.  Personalmente no tenía pensado hacerme con este juego ya que en mi estantería esta el Afmbe pero tras haberlo probado he cambio de opinión y muy probablemente no tarde demasiado en hacerme con él y seguramente próximamente me decida a comentar algo acerca de estos dos juegos para comparar y comentar un poco los dos para remarcar sus virtudes y sus defectos siempre desde mi punto de vista claro.

4 comentarios:

  1. Sin duda alguna para mi gusto el punto fuerte del juego, es el sistema y que el mismo juego te permite jugar de dos formas diferentes lo mismo que en el otro juego que mencionas no era tan así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy de agradecer un sistema ágil para no quitar tensión ni parar el ritmo del juego y lo de poder jugar de esas dos formas es le puede dar al propio juego un soplo de aire fresco si la cosa se hace repetitiva, la verdad es que es todo un acierto.

      Eliminar
  2. Estoy ahora mismo en proceso de lectura del Z-Corps y por ahora me encanta... Y tu entrada no hace más que confirmar mi idea de que el juego es la bomba :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no tengo he tenido la oportunidad de leerlo, solo de probarlo como Z Corps, pero este fin de semana en las Ludo cae el manual¡¡seguro!! Xdddd

      Eliminar