miércoles, 31 de octubre de 2012

Mis primeros pasos en L5A



Bueno pues tras un par de sesiones toca comentar un poco acerca de la partida de L5A que como os comenté tiene la particularidad de que jugamos dos personajes, uno en cada bando.
Bien, para situaros un poco os comentaré que jugamos en una ambientación en la que Rokugán se encuentra sumido en pleno conflicto por la sucesión al puesto de emperador. Tras varias conspiraciones, abusos de poder y muertes apropiadas y extrañas la situación es la siguiente: El actual emperador, un niño de dos años, se encuentra bajo la tutela y protección de una alianza Escorpión-Unicornio, obviamente y hasta que tenga la edad necesaria el primer ministro un Escorpión gobierna en su nombre. Por otro lado una alianza compuesta por León-Grulla-Fénix intenta restaurar al abuelo del emperador, cuyo mandato fue bastante sabio, en su puesto hasta que el nuevo emperador tenga la edad necesaria para gobernar (el padre del actual emperador murió…) El caso es que dado los abusos de poder por parte del regente Escorpión esto ha desembocado en un conflicto bélico y en medio de todo esto nos encontramos nosotros.
En nuestra primera sesión nuestro grupo de rebeldes compuestos por León, dos Fénix y un Cangrejo (este último soy yo, aunque el clan Cangrejo no está inmerso en este conflicto mi familia tenía una antigua deuda con un León y mi presencia en el conflicto es la forma de saldarla). El caso es que formamos parte de un ejército que marcha hacia el frente, en nuestro último día de marcha por la noche nuestro campamento es atacado por sorpresa y descubrimos un ataque furtivo contra nuestro general que ayudamos a sofocar, desgraciadamente nuestro ejército sufre muchas bajas y es obligado a retirarse.
Por otro lado nuestro otro grupo de leales al emperador, compuesto por dos Escorpiones y dos Fénix (en este grupo llevo una shugenja Escorpión) forma parte del ataque, el ataque por sorpresa es orquestado junto al clan de la Liebre que nos ayuda en el ataque. En éste junto con otros compañeros teníamos que sembrar algo de caos para poner en fuga a los Ashigaru de los Leones pero algo raro pasa porque los Ashigaru parecen estar prevenidos y a la primera señal de combate huyen sin apenas bajas. A pesar de ello conseguimos hacernos con un rehén, un samurái de renombre del clan León. Cuando el ejecito León se retira vemos como el hijo del Daimyo de la Liebre se retira junto a los Leones…

Segunda sesión: nuestro grupo de rebeldes es invitado a una ceremonia en una fortaleza León, el Daimyo de la Liebre hace Seppuku ante el Daimyo León, varios generales y varios samuráis de renombre de la alianza rebelde, entre ellos su propio hijo, nuevo Daimyo del clan Liebre que parece haberse decantado por dar su apoyo a la alianza de los rebeldes y obligar a su padre a hacer Seppuku. Tras esto nos mandan al norte a tierras Dragón a enviar un mensaje para buscar el apoyo del clan Dragón y buscar a uno de los hijos del Daimyo León, que aunque aún no hemos averiguado porqué se encuentra en tierras Dragón aislado, pero cuya presencia en la alianza parece tener bastante importancia. Tras un largo y duro viaje entregamos el mensaje y hallamos al hijo…
Nuestro grupo de leales al emperador por otra aparte acude también a una fiesta, en este caso a una fortaleza escorpión. Allí tuvimos la oportunidad de relacionarnos un poco con algunos samuráis (mi escorpión más íntimamente que otros), entre ellos los dos hijos del Daimyo Escorpión entre los que parece haber un conflicto, y tuvimos la oportunidad de conocer al emperador, aunque al principio no sabíamos quién era. Finalmente conocimos a su madre y debimos caerla en gracia ya que nos mostró un sorprendente descubrimiento, el abuelo del emperador que supuestamente quieren volver a colocar la alianza rebelde en el puesto del emperador está bajo su poder. Con esta revelación somos llamados para otra escaramuza, un ataque contra otro ejercito Escorpión, donde obtenemos una gran victoria…

Siento no ser más conciso en mi descripción, pero bueno a grandes rasgos espero que podáis haceros una idea de lo que va sucediendo. He omitido algunos detalles pero espero no dejarme nada importante. La verdad es que el juego ha respondido a todas mis expectativas y me está resultando muy interesante, quitando una parte de la primera sesión que se produjo cierto lapsus y decisiones extrañas por nuestra parte (jugadores, en especial uno) la verdad es que todo ha ido a las mil maravillas. Nos hemos adaptado muy bien a ese doble papel y aunque sabemos o intuimos lo que puede pasar o estar pasando en el otro bando la verdad es que todo es un poco confuso como para no estar seguros de nada, no solemos tener oportunidad de aprovechar la información, y bueno también creo que estamos actuando de forma correcta no abusando de los que sabemos. Tras estas dos sesiones he de reconocer que este doble juego resulta algo confuso y a la vez tremendamente interesante. Ahora mismo puedo afirmar lo que ya tenía claro antes de empezar, que me encanta mi Cangrejo y que no me termina de gustar el Escorpión, aunque he de reconocer que son unos cabroncetes bastante interesantes, aunque si por mi fuera mi Cangrejo usaría su Tetsubo para acabar con mi pequeña Escorpión y con todo su grupo antes de que se conviertan en un problema de verdad.
Desgraciadamente la suerte me ha sido un poco esquiva por ahora a lo largo de la partida, aunque a pesar de ello no veo la hora de jugar la siguiente sesión. Mi pobre Cangrejo tiene un largo camino por delante para subir de rango, lo cual por otra parte estoy deseando ya que estoy desando conseguir las ventajas de ese rango para convertirlo en un Cangrejo de verdad, aunque parece que será un largo y duro camino, muyyy largo…Por otra parte mi Escorpión parece tenerlo algo mejor y aunque estoy deseando disfrutar de los poderes de shugenja de rango 2 de mi Escorpión, creo que el Cangrejo me reserva grandes momentos…

4 comentarios:

  1. Pues me parece una manera muy interesante de jugar, a mi este juego no me acaba de llegar, me sobra mucho el politiqueo y el tema de la jerarquía dentro de este juego dond epor mucho que sepas una cosa si no tienes todas las pruebas es mejor no decir nada contra alguien de más alto estatus que el tuyo, que suele ser todo el mundo.
    La historia que se ha montado el director me gusta mucho, creo que está muy conseguida y así además os da la posibilidad de llevar diferentes tipos de clanes, que siempre suele ser el gran problema de este juego tan encorsetado en el honor y la prudencia.
    Espero que sigas escribiendo y dale la enhorabuena al director por saber llevar dos grupos en una misma contienda y crear tan buena historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que reconocer que yo tampoco me termino de hacer aun a eso que indicas, el tema social requiere algo de tiempo pero aun así resulta bastante interesante según te vas acostumbrando. La verdad es que la historia resulta bastante interesante y absorbente, y de momento parece que está llevando bien el tema de los dos grupos, aunque la cosa se ira complicando según avance la trama y vallamos desvelando cosas. Intentare continuar contando la partida aunque sea haciendo estos pequeños resúmenes.

      Eliminar
  2. Muy buen resumen. La verdad es que tiene muy buena pinta la partida y desde luego es muy original la idea. Espero que sigas publicando más sesiones ;)

    La leyenda es una de mis ambientaciones favoritas de fantasía y su juego de rol en la cuarta edición para mi ha alcanzado la perfección de un gran sistema :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la leyenda se encuentra también entre mis ambientaciones predilectas, aunque esta es realmente mi primera toma de contacto con el juego a nivel de juego, en general puedo decir que esta respondiendo perfectamente a las expectativas que tenia creada sobre él y aproveché la oportunidad de llevar dos personajes para utilizar un Bushi y un cortesano para hacerme una mejor idea de ambos. Como dije intentare continuar con los resúmenes e intentare hacerlos un poco más detallados.

      Eliminar